viernes, 6 de diciembre de 2013

Entrevista



Guillermo Gervasoni: Las baquetas del maestro
(nota publicada en suplemento osea del Diario el litoral Sta fé)

Gastón llegó donde está más por su esfuerzo 
que por lo que yo le pude haber enseñado.
Indiscutible y sincero, inapelable y humilde, 
así se expresa el “Topo” Gervasoni cuando 
recuerda a quien fuera su alumno, 
el ascendente baterista, Gastón Baremberg.

Por Mauro Zárate

El profesor Guillermo “Topo” Gervasoni (Virgem, Bichos de
Candy, Sinfónica Provincial, Sinfónica de Entre ríos, Orquesta
 de cámara del Instituto superior de Música, miembro de La
Banda Municipal…) arruga la frente y abre grande los ojos
cuando rememora las correrías de su ex- pupilo Gastón Baremberg:
``Imaginate, él empezó conmigo a los 8 años, era inquieto,
con mucho talento´´. Por donde se lo mire, el “Topo” es categórico:
``Él llegó donde está más por su esfuerzo que por lo que yo le
pude haber enseñado, hoy es un tipo muy agradecido y generoso´´.
La visión del maestro sobre el alumno pareciera mutar en un vinculo
de mutuo respeto y admiración. La anécdota: ``Una vez me llama y
me dice que no podía venir a clase; sin embargo me pide que cuando
me desocupe le haga el favor de pasar por su casa. Así lo hice,
ajustando mis horarios, gambeteando mi agenda voy hasta su domicilio.
Al llegar el señorito estaba en su living con una piba de cada lado;
y el muy galán quería mostrarme los platos que había montado en su batería”
(risas). Con espontaneidad se suceden graciosos momentos en el
relato del “Topo”, aquel ``tremendo baterista que además de técnica
 -dice Gastón- me enseñó la importancia de todos los instrumentos´´.
Y se permite disfrutar el recreo que lo reúne con ese joven soñador
 detrás de las baquetas. Los pasos del maestro Con 62 años de
existencia y 47 al servicio de la música, Gervasoni se entusiasma contándonos
sobre ``Encuentro´´ su proyecto folklórico. ``La banda la integra
Sergio Echague, Omar More Y Perico Fissore. Estamos viendo de
presentar un disco próximamente´´. Y aprovechando el entusiasmo
era obligación preguntar sobre una posible reunión de Los Bichos
de Candy. Y Guillermo nos brinda una primicia total: ``Sí, se viene
la reunión, en esta oportunidad con nuevos elementos y nuevas canciones´´.
Ameno y distendido, el profe vuelve a Gastón y en sus palabras
encontramos el consejo: ``No debe perder la seriedad con el trabajo
y la humildad que logró después de su experiencia por Buenos Aires;
sabemos que Fito no es de lo más fácil y sin embargo lo eligió
entre varios que audicionaron´´. Se acaba el café y la charla termina,
 hay un íntimo orgullo dentro del alma del “Topo” Gervasoni, no tanto
por las clases que dio sino por el amigo que ganó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario